Está situado en la península de la Magdalena, frente a la isla de Mouro en Santander. Fue construido entre 1909 y 1911, para la familia real española. Desde 2011, es utilizado por la cadena de televisión española Antena 3 para su show, Gran Hotel.
El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video / Via Flickr: azuaje
La playa de el Camello en Santander, se encuentra dentro del mismo del núcleo urbano de la ciudad, junto a la preciosa península de la Magdalena y es una de las playas más famosas y bonitas de la ciudad de Santander.
Le pusieron este nombre gracias a una de las rocas que la conforman. Esta roca, cuando la marea desciende, aparece y puede verse claramente la figura de un camello.
Potes se encuentra situado en el punto donde confluyen el río Deva y el Quiviesa. Por eso es que muchas de las calles de este pueblo terminan convirtiéndose en balcones para mirar y escuchar el agua que pasa por Potes.
Potes también cuenta con lugares emblemáticos como la Torre del Infantado y la iglesia de San Vicente.
Comillas cuenta con edificios medievales y barrocos, un cementerio con esculturas y vistas al mar, y también es uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que puedes encontrar obras del gran Antoni Gaudí.
Esta es una preciosa y tranquila playa bajo un acantilado de 25 metros de altura que ha ido perdiendo la tradición nudista, aunque todavía quedan algunos fieles a esta práctica.
Aislada de lo urbano y rodeada de praderas, la playa de Langre es ideal para relajarse.
Santillana del Mar se conoce popularmente con el sobrenombre de villa de las tres mentiras, ya que ni es santa, ni llana, ni tiene mar (no tiene mar la villa, aunque su municipio sí lo tiene).
Es uno de los pueblos más turísticos y más visitados de Cantabria. Desde julio de 2013, Santillana del Mar forma parte de Los pueblos más bonitos de España.
Se dice qué es el más antiguo de toda España. Está en medio de un valle, lejos de cualquier carretera principal y lleno de ese encanto antiguo. Es un pueblo montañés y muy rural. Cuenta con apenas dos calles peatonales.
Laredo es una de las "cuatro villas marineras" junto con San Vicente, Castro Urdiales y Santander. Aparece en las cantigas de Alfonso X el Sabio y también la menciona Don Quijote al describir su linaje.
Mogrovejo tiene de fondo a los Picos de Europa, pero eso no es lo único bonito que tiene el pueblo. Cuenta con la icónica torre de Mogrovejo, plazas e iglesias que en conjunto a las montañas, pintan un paisaje increíble.
El Castillo de Santa Ana, su monumental faro, la iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción, y sus casas eclécticas. Esas son unas de la muchas razones para visitar Castro Urdiales.
24.Sumérgete en la cultura de San Vicente de la Barquera.
San Vicente de la Barquera es un municipio que limita con el mar Cantábrico, y como demuestran todas sus tradiciones, costumbres y sus fiestas más populares, el mar es una gran parte de su cultura.
El 80% del término municipal pertenece al Parque Natural de Oyambre y goza de una especial protección regulada por la comunidad autónoma de Cantabria gracias a su extraordinario valor paisajístico y ecológico.
25.Invierte un poco de tu tiempo en el Parque Natural de Oyambre.
Cuenta con casi 6 hectáreas de extensión, y se encuentran repartidas entre los municipios de Comillas, San Vicente de la Barquera, Udías, Valdáliga y Val de San Vicente. Fue declarado Parque natural en 1988 gracias al movimiento ecologista que luque luchaba contra los proyectos urbanizadores que ponían en peligro las dunas y la playa de Oyambre.
Liencres es una localidad costera de Cantabria con una altitud de 72 metros sobre el nivel del mar. Los paisajes que te regala Liencres parecen de mentira.
La Picota, es la mayor cumbre de la sierra de Liencres. Desde ella se ve la ría de Mogro, estuario del río Pas, y el parque natural de las dunas de Liencres.
29.Y descubre paisajes nuevos en el Parque Natural de las Dunas de Liencres.
Daniela Cadena / Via BuzzFeed
El Parque Natural de las Dunas de Liencres fue declarado Parque Natural en 1986. Está localizado en la desembocadura del río Pas (Ría de Mogro). Cuenta con 195 hectáreas, y está formado por calas y dos playas de gran belleza, una gran extensión de bosque de pino marítimo, y el sistema dunar.que luchaba contra los proyectos urbanizadores que ponían en peligro las dunas y la playa de Oyambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario