Los 10 mejores miradores de Cantabria
Escoger tan sólo diez miradores en una tierra que se autodenomina como infinita es muy difícil. En Cantabria tenemos playas de arena fina, escarpados acantilados, valles suaves, marismas, alta montaña, y para todos estos lugares, hay un mirador fantástico. Por eso en esta lista he incluido mis miradores favoritos, desde donde tener las mejores vistas y las mejores fotografías de Cantabria. ¡Disfruta con las vistas!

1. El cable (Fuente Dé)
El teleférico de Fuente Dé es uno de los lugares más impactantes de Cantabria. En apenas unos minutos nos permite superar un desnivel de 753 metros, para llevarnos desde el valle de Liébana hasta el corazón de los Picos de Europa.
Toda una experiencia que tiene una gran recompensa con las vistas que podemos admirar desde la estación del teleférico, a 1823 metros de altura. Desde aquí vemos todo el valle de Liébana, y si caminamos un poco por el sendero, veremos el valle de Áliva, otra maravilla.


2. Mirador de Santa Catalina (mi mirador favorito de Cantabria)
El desfiladero de la Hermida es otro de esos lugares de Cantabria que no te puedes perder. Son 21 kilómetros a través de imponentes paredones de hasta 600 metros de altura, que marcan el final de los Picos de Europa. Dicen que es el desfiladero más largo de España.
Posiblemente, también es uno de los más bonitos.
Para admirar semejante maravilla de la naturaleza, el mejor lugar es el Mirador de Santa Catalina. Desde aquí podemos ver tanto la parte más abrupta del desfiladero de la Hermida como las montañas más altas de los Picos de Europa.
Este mirador está tan alto, que incluso se puede ver a los quebrantahuesos y otras rapaces volando bajo nuestros pies.
Es mi mirador favorito de Cantabria
Otra opción para ver el desfiladero de la Hermida desde una posición privilegiada es hacer la Vía Ferrata que hay aquí. ¡Ideal para los más valientes!
Si nos quedamos con ganas de ver mejor los Picos de Europa, el mirador de Cahecho también está muy bien, ya fuera de lo que es el desfiladero.


3. Paseo de la bahía de San Vicente de la Barquera
De la alta montaña pasamos a la costa para vivir una de las imágenes más impactantes de Cantabria. La de estar en la playa, con las olas del cantábrico batiendo a nuestra espalda, mientras vemos una preciosa villa marinera con las montañas nevadas de los Picos de Europa al fondo. Suena bien, ¿verdad?
Pues el paseo por el margen derecho de la ría de San Vicente de la Barquera, desde la playa del Tostadero hasta la de Merón o el Farolillo, tiene justamente esa panorámica.
Un paseo más que agradable, con unas espectaculares vistas.

4. Costa Quebrada
Entre Liencres y cerca de Santander hay un tramo de costa realmente espectacular, llamado la Costa Quebrada. Aquí veremos la eterna lucha entre la tierra y el mar, con quebrados de piedra únicos ideales para los amantes de la fotografía y de los paisajes extremos.
Algunos de los lugares más bonitos de la Costa Quebrada son la playa de Somocueva, de la Arnía, y las dunas de Liencres con la playa de Valdearenas (estrictamente no son Costa Quebrada, pero están tan cerca que seguro las visitaremos).
Un par de recomendaciones. La costa Quebrada es mucho más espectacular con la marea baja, y si vamos en verano, podremos ver el sol ocultándose por el mar en el ocaso. Todo un espectáculo natural.



















































